Madrid Segway Retiro Park

El Madrid Segway Retiro Park es una de las rutas más solicitadas por los turistas que se adentran en la ciudad. 

En nuestro tour por el Retiro en segway tendrás la oportunidad de descubrir los secretos de uno de los pulmones de Madrid. Sin duda, nuestro Madrid Segway Retiro Park es una oportunidad única para adentrarnos en el legado de uno de los rincones más mágicos de España.

Madrid Segway Retiro Park: Ocho cosas sorprendentes que descubrirás

¿Conoces el origen de El Retiro?

Se creó hacia mediados del siglo XVII y se hizo a modo de regalo. Concretamente, un obsequio del Conde-Duque de Olivares a Felipe IV. En un principio se trataba de un espacio de uso privado al únicamente tenían acceso los integrantes de la monarquía. Sin embargo, esto cambió hacia el año 1868, con la Revolución de Septiembre. Con ella, los jardines volvieron a ser públicos y propiedad de la ciudadanía. 

¿Qué hay del estanque de El Retiro? ¿Conoces su origen?

Probablemente no sepas que fue construido por orden de Felipe IV con un objetivo bastante curioso. El estanque iría destinado a recrear las batallas navales y lo utilizaría para entrenar antes de participar en ellas. En el pasado, contaba con algunos elementos que hoy no se conservan. Por ejemplo, seis norias que actuaban como surtidores. Además, seguramente te hayas preguntado alguna vez cuál es su profundidad máxima. La respuesta es 1.80 metros. Hoy el conocido como “Estanque Grande del Retiro” tiene los más diversos usos. Entre ellos la práctica de remo e incluso en el pasado se desarrollaba la famosa “Travesía Invernal a Nado de El Retiro”.

¿Conoces la Rosaleda del Retiro?

Está compuesta por más de 4.000 rosales y cada año protagoniza un espectáculo de colores y fragancias. El mejor momento para disfrutar de este maravilloso espectáculo natural es el período que va desde mayor a junio. Sin duda, uno de los motivos más bellos para adentrarnos en El Retiro. Fue creado por el conocido jardinero mayor Celio Rodríguez hacia el año 1915.

El palacio de Cristal, uno de los rincones más sorprendentes de El Retiro

Esta majestuosa construcción (a  la vez que ligera), fue construida para albergar una exposición de flora tropical. Esa es la razón por la que su diseño guarda tantas semejanzas con un invernadero común. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un símbolo de la estética y el arte. En el pasado se constituyó como sede de la Exposición Nacional de Bellas Artes. No sería hasta la década de 1990 que pasaría a ser una de las sedes del Museo Reina Sofía. Por ello, además de contemplar su impresionante arquitectura y su entorno mágico, también podemos disfrutar de grandes obras de arte en su interior.

¿Sabías que el árbol más antiguo de la Comunidad de Madrid se encuentra dentro de El Retiro?

Continúa con vida desde 1663, por lo que ha presenciado grandes acontecimientos de la vida madrileña. Podrás encontrarlo en la Puerta de España, en la zona de poniente, muy cerca de la calle Alfonso XII. Y, por cierto, se trata de un ciprés calvo.

El parque de El Retiro ha llegado a tener su propio alcalde

Fue Antonio Mingote, artista y escritor. Y este curioso título lo recibió por decisión de Enrique Tierno-Galván. Concretamente, alcalde honorífico. Después de que este peculiar alcalde falleciese hacia el año 2012, se erigió un memorial dentro del parque e incluso pueden encontrarse obras suyas dentro de la estación de metro.

¿Qué hay del Ángel Caído de El Retiro?

Se trata de la única escultura (en todo el mundo además) que representa a Lucifer. Ha sido la única ocasión en la que se ha aceptado públicamente la representación en un monumento público del famoso ángel caído. ¿Dónde puedes localizarla? Permanece dentro del paseo de Cuba. ¿Sabías que se sitúa a una altura de 666 metros sobre el mar? ¿Coincidencia? 

¿Sabías que dentro de El Retiro existe un monumento a las víctimas del 11-M? Se trata de El bosque del Recuerdo y está compuesto por más de 150 cipreses y dos decenas de olivos. No sabemos si el más bonito, pero probablemente, sí uno de los más especiales de la capital.

Madrid Segway Retiro Park: Haz tu reserva

Nuestro Madrid Segway Retiro Park pone a tu disposición un trayecto de entre una y dos horas en diferentes franjas horarias. Incluye material de protección, training para el manejo del segway y un guía bilingüe (con posibilidad de escoger idioma) entre otras cosas. Ponte en contacto con nosotros para formalizar tu reserva o hazla tú mismo a través de nuestra página web.

es_ESSpanish