¿Quién ha dicho que unos bocadillos gourmet en Madrid son una comida para salir del paso? Ni fast ni bad food. Hoy vamos a hablaros de lugares en los que podéis disfrutar de bocados exquisitos, que hay que tomar sin prisas mientras descansamos de nuestras excursiones en segway. Algunos son puro exotismo, otros mientras que otros son más caseros, pero tienen en común que todos están buenísimos.
El Porrón Canalla
En la calle Ballesta podemos encontrar un lugar en el que comer algunos de los mejores bocadillos de Madrid. Se trata de una tasca en la que podrás volver a disfrutar del sabor de toda la vida, de esos bocadillos que tomábamos de pequeños y cuyo gusto casi hemos olvidado con el paso de los años.
Aunque los más de 500 bocadillos que se sirven allí cada día son deliciosos, sus dueños nos recomiendan especialmente el de tortilla con pimientos, todo un clásico de los que nunca pasan de moda y siempre se agradecen. Si quieres recordar los sabores de siempre, es una opción que no te puedes perder.
Otras grandes opciones que podrás disfrutar en este lugar son el de sardinillas con cebolleta, ventresca con pimientos rojos o si quieres algo diferente puedes decantarte por el de mejillones en escabeche con patatas fritas. Para merendar, el pan con chocolate también está realmente delicioso. Hay bocatas de autor, firmados por grandes chefs que sólo están disponibles por tiempo limitado. Y para beber, puedes optar por cerveza, sangría o porrones de vino.
Cleas
La de Cleas, en el barrio de Las Salesas, es una opción completamente diferente. Este local parte de la teoría de que comer bocadillos y cuidar nuestra dieta es perfectamente compatible, por lo que nos ofrece una dieta a base de ensaladas, pizzas y bocadillos siempre con un toque sano.
A la hora de elegir tu bocadillo, puedes escoger entre cinco tipos de panes diferentes, incluido pan sin gluten para los celíacos. Luego podremos elegir el relleno y los toppings que queramos, para disfrutar de unos bocadillos deliciosos y sanos. Un toque moderno sin renunciar a la calidad.
La Casa Tomada
Se trata de una local lleno de realismo mágico. José Antonio del Pozo se ha traído desde Venezuela todo un proyecto gastronómico inspirado en un cuento de Cortázar. En un ambiente muy cálido y acogedor más que bocadillos se trata de todo un menú gastronómico metido en panes. Su carta, con 17 bocadillos, es tan tentadora que resulta complicado elegir. Hay bocadillos de pollo, de ternera y de roast beef que te harán la boca agua.
Bar Manero
Si quieres probar unos bocadillos gourmet en Madrid te invitamos a descubrir este local. Este bar pertenece al grupo alicantino Gastroportal, tiene una gran variedad de bocadillos y molletes para poder disfrutar del que más te apetezca. Además es un bar de tapas con muy buena reputación, ya que es propiedad de Carlos Bosh y tiene varios negocios como este en Alicante. Los precios de los bocadillos y molletes oscilan entre 3,90€ y 12,90€ dependiendo del tamaño e ingredientes. Para los más gourmet disponen de los «Brioches» de mantequilla, que llevan ingredientes de alta calidad como salmón, bogabante, atún, pastrami o rabo de toro entre otros.
Crumb
Ubicado en la calle Conde Duque, nº 8 este restaurante cocina su propio pan con harinas ecológicas y masa madre. Es apto para todos los públicos ya que tienen en su carta bocadillos y sándwich vegetales y veganos.